El gobierno creará un registro de morosos por impago de alquileres

El gobierno creará un registro de morosos por impago de alquileres

Los propietarios de viviendas en alquiler podrán comprobar si su futuro inquilino aparece en la “lista negra” que el Gobierno tiene intención de crear. Esta es una de las 18 enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular quiere aprobar en el proyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Dicha enmienda indica que este registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler así como de laudos arbitrales, por no haber cumplido las obligaciones de pago, se realizará con el fin de ofrecer una información veraz sobre el riesgo que supone arrendar inmuebles a personas que tienen precedentes de incumplimiento de sus obligaciones de pago de las rentas en contratos de arrendamiento. Asimismo, las personas incluidas en esta “lista negra” podrán solicitar la cancelación de la inscripción una vez que hubieran liquidado la deuda por la que fueron condenadas. En cualquier caso, la inscripción en este registro tendrá una duración máxima de seis años y se cancelará automáticamente al finalizar dicho plazo.

Por su parte FACUA – Consumidores en acción, ha calificado esta medida como positiva, pero injusta, ya que afectará a personas que no son “morosos profesionales” y que simplemente son “víctimas de la crisis” de manera que no pueden hacer frente puntualmente a sus rentas de alquiler.

Escribe un comentario